Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasEl Cementerio de la Almudena de Cusco semifinalista del premio internacional “Reconocimientos especiales 2015”

El Cementerio de la Almudena de Cusco semifinalista del premio internacional “Reconocimientos especiales 2015”

El Cementerio de la Almudena de Cusco semifinalista del premio internacional “Reconocimientos especiales 2015”

Vía: Lillán Luna / Diario Correo

El Cementerio Museo Patrimonial de la Almudena de Cusco, (Perú) fue seleccionado como semifinalista del premio internacional de “Reconocimientos especiales 2015”, que promueve la Red Iberoamericana y la Red Peruana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales.

Cusco participa en la categoría de gestión patrimonial de espacios funerarios junto a Bolivia, Ecuador y México, así como en la categoría de proyecto académico o experiencia pedagógica artística o cultural meritoria compitiendo con Colombia.

Los resultados y premiación se conocerá en el XVI Encuentro Iberoamericano de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales denominada “Patrimonio funerario, rutas e itinerarios turísticos”, del 29 al 31 de octubre en Lima (Perú).

Asimismo Cusco representará al Perú, junto a sus pares de Arequipa, Lima, Cajamarca e Iquitos, como ponentes en el XVI Encuentro Iberoamericano de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales.

La ciudad cusqueña participa con la ponencia “La cultura fúnebre andina en el Cementerio Museo Patrimonial de la Almudena”, mientras que Arequipa con el “Mejoramiento e implementación de actividades turísticas en el Cementerio General de la Apacheta de la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa-2015”; asimismo “Iconografía de una lápida de la época del caucho en el Cementerio San Miguel Arcangel de Iquitos”, también se presentará “Ubilberto Vásquez Bautista: el santo del Cementerio de Cajamarca”, entre otros

Compartir:
Valorar este artículo