Actualizado: 20/10/2018
InicioNoticiasMémora ha creado una empresa conjunta con STS Grup para reforzar su negocio en el Camp de Tarragona

Mémora ha creado una empresa conjunta con STS Grup para reforzar su negocio en el Camp de Tarragona

Mémora ha creado una empresa conjunta con STS Grup para reforzar su negocio en el Camp de Tarragona

Vía: Expansión

El grupo británico de capital riesgo 3i aportará sus concesiones de Salou, Cambrils y Vila-seca (Tarragona) y tendrá un 80% del capital, mientras que la empresa de Tarragona aporta su inmovilizado inmobiliario. La compañía de servicios funerarios Mémora continúa extendiéndose por la Península Ibérica. Tras la compra de una compañía funeraria en Portugal, el pasado julio, ahora ha creado una empresa conjunta con STS Grup para reforzar su negocio en el Camp de Tarragona.

Durante el mes de agosto, la sociedad conjunta, Mémora Serveis Funeraris del Camp, ha realizado varias ampliaciones de capital valoradas en tres millones de euros. Se trata de ampliaciones no dinerarias en las que Mémora ha aportado su negocio de servicios funerarios en Salou, Cambrils, Vila-seca y Montblanc, y STS, los inmuebles para las oficinas comerciales y los tanatorios. El grupo Mémora tiene una participación mayoritaria, del 80%, mientras que STS ostenta el 20%. La sociedad conjunta tiene su sede en Montblanc (Conca de Barberà).

Mémora está controlada por el grupo británico de capital riesgo 3i y el año pasado obtuvo una facturación de 172 millones de euros, un 3% más, y un ebitda de 41 millones. STS Grup, presidida por Ángel Barberan, vendió la empresa Ambulancias Reus en 2011 a la sociedad de capital riesgo ProA Capital y desde entonces ha realizado distintas inversiones para diversificar su actividad. A finales de 2011, invirtió 1,3 millones de euros en la firma leridana de lácteos Pastoret, de la que ya ha salido, a través de STSInversions.

Esta sociedad facturó 7,9 millones de euros en 2013. El año siguiente, entró en la gestión de centros de atención a personas con discapacidad cuando se adjudicó un contrato de Salut por 9,8 millones. El grupo ya operaba en el sector residencial y de la tercera edad a través de STSGestió de Serveis Sòcio-Sanitaris y con esta adjudicación amplió su negocio al de personas con discapacidades físicas con el objetivo de seguir creciendo en este segmento.

El consejero delegado de Mémora, Juan Jesús Domingo, explica que la alianza entre Mémora y STS tiene como objetivo “agrupar toda la actividad de la zona y crecer hacia Reus, donde se prevé abrir una oficina comercial”. “Entre las concesiones que aporta Mémora y el conocimiento y el inmovilizado de STS, impulsaremos y concentraremos los servicios funerarios en Tarragona”, dice el consejero delegado. La alianza con socios locales es una fórmula repetida por Mémora en otras zonas de España y Portugal, como en Tenerife, donde se ha asociado con dos operadores de la isla.

Compartir:
Valorar este artículo