Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasEl exalcalde de Ponte Caldelas se reafirma en la legalidad del crematorio de A Reigosa

El exalcalde de Ponte Caldelas se reafirma en la legalidad del crematorio de A Reigosa

El exalcalde de Ponte Caldelas se reafirma en la legalidad del crematorio de A Reigosa

Vía: Faro de Vigo

EL portavoz del PP de Ponte Caldelas (provincia de Pontevedra) Perfecto Rodríguez acusa al alcalde Andrés Díaz y a su gobierno tripartito de “seguir mintiendo y engañando a los vecinos en el asunto del crematorio del polígono industrial de A Reigosa para intentar justificarse ante su electorado de que el recinto es una actuación totalmente legal y que no van a poder retirarlo como prometieron”.

El grupo de la oposición que lidera Perfecto Rodríguez afirma que en unas semanas el gobierno de tripartito va a dar el visto bueno a la licencia de inicio de actividad del crematorio instalado en el polígono industrial de A Reigosa, “y lo va a hacer porque cumple la ley; exactamente igual que el anterior gobierno local que presidía Perfecto Rodríguez tuvo que darle la licencia de obras en febrero “.

Además, el que fuera alcalde del municipio quiso añadir que “cuando Andrés Díaz dice ahora que van a examinar exhaustivamente la instalación, solo lo dice para justificarse ante sus votantes, porque se trata del trámite normal que tienen que hacer los técnicos del Concello con cualquier licencia: comprobar que la obra y la instalación se ajusta al proyecto constructivo, y si es así darle la licencia, que en este caso se realiza por el trámite de comunicación previa”. Ahora Perfecto Rodríguez se pregunta “si cuando este nuevo gobierno conceda esa licencia también los vecinos van a montar manifestaciones. Me imagino que no, porque el objetivo era echarme a mí de la Alcaldía”.

Los populares continúan acusando al tripartito de mentir en cuanto a la modificación de la normativa del proyecto sectorial del polígono industrial de A Reigosa . En ese sentido dice que ” es rotundamente falso que Xestur vaya a hacer tal modificación, que además tendría que aprobar el Consello de la Xunta, y no lo va a hacer porque supondría que en el futuro no pudieran instalarse en ese parque empresarial ninguna industria como la conservera Orbe o las empresas de componentes del automóviles Aludec, que desde el punto de vista medioambiental son más contaminantes”.

Compartir:
Valorar este artículo