Actualizado: 20/10/2018
InicioNoticiasIV edición del concurso fotográfico “Imágenes del silencio” sobre el cementerio municipal de Granada

IV edición del concurso fotográfico “Imágenes del silencio” sobre el cementerio municipal de Granada

IV edición del concurso fotográfico “Imágenes del silencio” sobre el cementerio municipal de Granada

El Ayuntamiento de Granada ha convocado la cuarta edición de su concurso de fotografía “Imágenes del silencio”, una iniciativa para ensalzar los atractivos monumentales y artísticos del cementerio y con la que crear un archivo de imágenes que sumar a sus rutas turísticas por el camposanto.

La concejal de Protección Ciudadana y Movilidad y consejera delegada de Emucesa, la empresa pública que gestiona el cementerio, María Francés, ha presentado esta cuarta edición del concurso fotográfico, ideado para destacar la belleza del camposanto San José.

Francés ha explicado que este concurso pretende mostrar con imágenes artísticas y puntos de vista personales los aspectos monumentales, artísticos y paisajísticos del recinto y presentar la parte más desconocida del camposanto.

El plazo para participar esta ya abierto y las fotografías tendrán que tomarse entre el 3 y el 12 de octubre, un plazo previsto para facilitar que concursen turistas o visitantes que lleguen a la ciudad durante el puente del Pilar. Los únicos requisitos consisten ser mayor de edad y no trabajar en Emucesa y las imágenes se pueden mandar por correo electrónico o postal.

La responsable de la empresa pública ha detallado que hay que recoger una acreditación el día que se van a tomar las imágenes y que durante dos jornadas, el camposanto permanecerá abierto en horario nocturno para posibilitar que los concursantes plasmen otro tipo de imágenes.

Francés ha explicado además que el concurso permitirá crear un archivo de imágenes que se sumará a las rutas turísticas que organiza el Ayuntamiento de Granada por el camposanto con el objetivo de enriquecerlas.

Cada participante podrá enviar un máximo de dos imágenes para evitar que se presenten demasiadas fotografías, como ocurrió en la primera edición del concurso en la que se recibieron más de 11.000 instantáneas.

Durante la pasado edición, el Ayuntamiento recibió alrededor de 400 fotografías de unos 200 participantes, una cifra similar a la que esperan para este año. Los premios oscilan entre los mil euros del ganador y los cien de los cuatro accésit y se seleccionarán treinta imágenes para una exposición, que se inaugurará en el Ayuntamiento y se trasladará después al cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo