Actualizado: 21/08/2018
InicioCuriosidadesDescubren unos huesos humanos pertenecientes a una especie desconocía, el ‘Homo naledi’

Descubren unos huesos humanos pertenecientes a una especie desconocía, el ‘Homo naledi’

Descubren unos huesos humanos pertenecientes a una especie desconocía, el ‘Homo naledi’

Unos huesos encontrados en Sudáfrica son ya uno de los mayores hallazgos de este siglo, pertenecen a los de una especie humana hasta ahora desconocida,  el ‘Homo naledi’. Los han encontrado a unos 50 kilómetros de Johannesburgo, en una gruta casi inaccesible.

La entrada a la sima donde están los fósiles apenas tiene 18 cm de ancho. Tan estrecha que los investigadores pusieron un anuncio buscando antropólogos delgados, bajitos y sin claustrofobia. La recompensa es haber descubierto los restos de una nueva especie camino entre el Australopithecus y los primeros humanos. Lo más interesante es que ya realizaban ritos funerarios.

En la sima se han encontrado los huesos perfectamente colocados de 15 niños y adultos de no más de 1,50 cm de altura. Es un hito comparable con el descubrimiento de Atapuerca. Ahora queda determinar su edad exacta, el resultado abrirá una nueva puerta a la teoría de la evolución.

Se cree que esta especie vivió hace más de dos millones y medio de años, apenas medía 1,50 centímetros y ya practicaban ritos funerarios. Un sorprendente descubrimiento científico que puede revolucionar la teoría de la evolución humana.

Compartir:
Valorar este artículo