Actualizado: 21/08/2018
InicioNoticiasEl Cementerio de Bilbao sigue siendo uno de los más valorados en el Concurso de Cementerios de España

El Cementerio de Bilbao sigue siendo uno de los más valorados en el Concurso de Cementerios de España

El Cementerio de Bilbao sigue siendo uno de los más valorados en el Concurso de Cementerios de España

Vía: Deia

El Cementerio de Bilbao se sitúa, por segundo año consecutivo,  entre los primeros puesto del Concurso de Cementerios de España  gracias a su riqueza monumental y arquitectónica, según ha informado  el Ayuntamiento en un comunicado.

En la categoría de mejor cementerio en su conjunto, Bilbao se  encuentra en novena posición, mientras que en el apartado de mejor  monumento arquitectónico, el cementerio municipal bilbaino ocupa el  décimo puesto gracias a la Capilla de la familia Chávarri.

En el apartado de mejor escultura en su recinto, el camposanto de  la capital vizcaína ocupa el noveno puesto en el ranking de  esculturas con el Panteón en forma de gruta perteneciente a doña  Amalia Ulacia. Por último, en la categoría de mejor historia, que no existía el  año pasado, en esta primera convocatoria Bilbao ocupa el cuarto  puesto, con la historia referente al mausoleo en recuerdo a las  víctimas del Circo del Ensanche.

El Ayuntamiento de Bilbao ha precisado que la selección de los  diez finalistas en estas cuatro categorías la realiza un jurado  profesional, mientras que la clasificación entre estos diez se  determina por votación popular. Se trata de un concurso online organizado por la revista  especializada “Adiós cultural”, que tiene por objetivo acercar a los  ciudadanos el patrimonio que albergan los cementerios.

El cementerio de Bilbao, inaugurado en 1902, recoge la memoria  histórica de Bilbao. En sus primeros años, respondiendo al  florecimiento económico de la Villa, los arquitectos que planeaban y ejecutaban la ciudad, hacían lo propio en el camposanto. Ejemplo de  ello son la Capilla de la familia Chávarri y el Panteón de doña  Amalia Ulacia, con los que el camposanto participa en esta segunda  edición del Concurso Nacional.

Compartir:
Valorar este artículo