Actualizado: 21/01/2021
InicioNoticiasLicitan la segunda fase de ampliación del cementerio municipal de Cáceres con 216 nuevos nichos

Licitan la segunda fase de ampliación del cementerio municipal de Cáceres con 216 nuevos nichos

Licitan la segunda fase de ampliación del cementerio municipal de Cáceres con 216 nuevos nichos

El cementerio municipal Nuestra Señora de la Montaña (Cáceres) dispondrá de otros 216 nichos. El Ayuntamiento acaba de licitar estas obras, que forman parte de la segunda fase de ampliación del camposanto. El alcalde en funciones de Cáceres, Laureano León, cree que con las obras de la nueva ampliación del cementerio municipal se “da una solución para un largo plazo” al posible problema de espacio para enterramientos, aunque ha matizado que “en la actualidad” no existe esa circunstancia.

Según sus palabras, con la ampliación de 216 nuevos nichos “quedará cubierta” la demanda ya que se alcanzarán un total de 4.460 nichos y cerca de 1.200 columbarios para depositar las urnas de restos incinerados, algo que cada vez se demanda más porque “los usos de la sociedad van cambiando”, ha incidido.

“Tras muchas vicisitudes se ha solucionado un problema”, ha resaltado el alcalde en funciones al recordar que la ampliación del camposanto es una cuestión que se arrastra desde el año 2012 pero ahora, con la licitación de la obra, la remodelación “será inminente” y la adjudicación de la obra podría estar dispuesta antes de que acabe el año.

Cabe recordar que esta ampliación forma parte de la segunda fase de un proyecto que se redactó hace cinco años y cuya primera fase, con la construcción de 450 nuevos nichos, se terminó en diciembre de 2011. Ahora se ha convocado el concurso para construir dos nuevas galerías en el patio 1 de la ampliación del cementerio. El presupuesto de licitación de las obras es de 248.743 euros y el plazo de ejecución, una vez esté adjudicada, es de seis meses.

Compartir:
Valorar este artículo