Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasUnos vándalos entran en el cementerio municipal de Cuntis destrozando lápidas y jarrones

Unos vándalos entran en el cementerio municipal de Cuntis destrozando lápidas y jarrones

Unos vándalos entran en el cementerio municipal de Cuntis destrozando lápidas y jarrones

Vía: Manu Otero / La Voz

Los vándalos vuelven a atentar contra el patrimonio de Cuntis, (provincia de Ponevedra). Esta vez descargaron su ira en el cementerio municipal destrozando todas las lápidas y jarrones que encontraron a su paso. Los hechos ya fueron denunciados ante la Policía Local por unas vecinas que visitan regularmente este lugar y encontraron sus panteones seriamente dañados.

Las primeras investigaciones y las declaraciones de los propietarios apuntan a que los ataques se realizaron durante alguna de las noches en las que se celebraban las fiestas patronales de Cuntis. Numerosos nichos amanecieron con los cristales rotos, los jarrones desperdigados por el suelo y más de una lápida seriamente dañada.

El alcalde Manuel Campos (PSOE) reconoce que no es la primera vez que pasa y condena enérgicamente este tipo de conductas. La Policía Local ya recogió los testimonios de varios afectados y elaboró un informe de lo sucedido. Durante los próximos días llevarán a cabo una profunda investigación para dar con el culpable o culpables de estos destrozos.

Compartir:
Valorar este artículo