Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticias‘Cine bajo las estrellas’: la Eurociudad del Guadiana convertirá un antiguo cementerio en cine de verano

‘Cine bajo las estrellas’: la Eurociudad del Guadiana convertirá un antiguo cementerio en cine de verano

‘Cine bajo las estrellas’: la Eurociudad del Guadiana convertirá un antiguo cementerio en cine de verano

Vía: Agencia

La Eurociudad del Guadiana, que integran los municipios de Ayamonte (Huelva), y Vila Real de Santo António y Castro Marín de Portugal, convertirá a finales de mes un antiguo cementerio en cine de verano, para acoger el ciclo de ‘Cine bajo las estrellas’.

Una idea que se desarrolla en Cacela Velha, una aldea perteneciente al municipio de Vila Real, que cuenta entre sus atractivos turísticos con su antiguo cementerio, donde se desarrollarán las sesiones de cine entre el 25 de agosto y el 1 de septiembre.

Este ciclo pretende mostrar una serie de documentales sobre la historia más o menos reciente de Portugal que han sido reconocidos en distintos certámenes.

Así, la cita será abierta con ‘La sal de la tierra’, producción franco-ítalo-brasileña de 2014, dirigida por el alemán Wim Wenders y el brasileño Juliano Salgado, nominada para el Óscar al mejor documental en 2015, que retrata el trabajo y los viajes del fotógrafo Sebastián Salgado.

La clausura se ha reservado para el documental ‘Vuelta a la tierra’, de Juan Pedro Plácido, que narra la historia de una comunidad de campesinos en extinción que practican la agricultura de supervivencia en las montañas del norte de Portugal.

El acceso al cementerio para ver las películas programadas tendrá un coste de 2,50 euros, aunque será gratuito para los habitantes de la aldea donde se celebrará.

Compartir:
Valorar este artículo