Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUnas 800 tumbas del cementerio de El Carmen podrían derrumbarse ante el fenómeno climático de ‘El Niño’

Unas 800 tumbas del cementerio de El Carmen podrían derrumbarse ante el fenómeno climático de ‘El Niño’

Unas 800 tumbas del cementerio de El Carmen podrían derrumbarse ante el fenómeno climático de ‘El Niño’

Vía: RPP

Un total de 800 tumbas, agrupadas en dos pabellones del cementerio “El Carmen” de la ciudad de Chiclayo en el departamento de Lambayeque (Perú), se encuentran en alto riesgo y podrían desplomarse de ocurrir lluvias intensas con la llegada del fenómeno climatológico de ‘El Niño’, reveló la presidenta de la Sociedad de Beneficencia Pública, Rosario Verástegui León.

La funcionaria detalló que estos dos pabellones ya han sido declarados en alto riesgo y podrían ser afectados con eventuales precipitaciones por el FEN. “Los pabellones están ligeramente inclinados y representan un enorme riesgo, Defensa Civil ya ha advertido sobre esto, son 400 tumbas por cada pabellón que serían gravemente perjudicadas con las lluvias”, indicó.

Remarcó que ya se está estudiando una partida de emergencia para trasladar a los difuntos a otros cementerios, debido a que éste sería gravemente perjudicado con las lluvias. “Sí tenemos presupuesto, estamos coordinando con las familias, para trasladar a los difuntos”, agregó.

Compartir:
Valorar este artículo