Actualizado: 24/07/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Melilla abre concurso de licitación para las obras del cementerio musulmán

El Ayuntamiento de Melilla abre concurso de licitación para las obras del cementerio musulmán

El Ayuntamiento de Melilla abre concurso de licitación para las obras del cementerio musulmán

Vía: Faro digital

Las empresas interesadas en participar en la licitación de la obra de reforma del cementerio musulmán ya pueden presentar sus presupuestos en el área de Negociando de Contratación de la Ciudad de Melilla. Las constructoras tienen 26 días naturales, es decir, hasta el 13 de septiembre, para concursar y adjudicarse este contrato que tiene un presupuesto de 987.000 euros, según la convocatoria que ha sido publicada en el Boletín Oficial de Melilla (BOME).

El Ejecutivo local presentó el proyecto de rehabilitación del cementerio musulmán en marzo. Se trata de la construcción de una carretera interior de acceso al garaje de coches fúnebres, así como levantar un muro de contención en la parcela suroeste y llevar a cabo mejoras puntuales en la urbanización del recinto.

Otra de las actuaciones de esta reforma es la creación de 1.155 unidades para enterramientos y además, se separará  el espacio donde están las sepulturas del resto de zonas del cementerio. Asimismo, se construirá una pequeña zona de aparcamientos, con un total de 51 plazas de estacionamiento y habrá un nuevo edificio auxiliar destinado a aseos públicos y dependencias del personal que trabaja en este lugar.

El terreno
La parcela donde se llevará a cabo la obra tiene una superficie de 8.100 metros cuadrados. Sin embargo, con este proyecto no quedará resuelto definitivamente el problema del cementerio, sino que se dará respuesta a su falta de espacio para los próximos cuatro o cinco años. No obstante, el Ejecutivo local destacó en la presentación de la reforma que ya se estaba estudiando dos parcelas anexas a estas instalaciones para ver cuál es la más idónea y que pueda ampliar el cementerio para los próximos 50 años.

El presidente de la Comisión Islámica de Melilla, Driss Mohamed Amar, aseguró a El Faro que las futuras obras en el cementerio musulmán servirán para paliar la falta de aparcamiento que hay en la zona y para realizar un acceso más directo a los enterramientos para los melillenses que visitan a diario las tumbas de sus seres queridos. Destacó que, al estar la mezquita al lado, en los días de rezo no hay forma de estacionar los vehículos y esa zona de parking nueva no terminará por cubrir esas necesidades. Sin embargo, aseveró que esta primera reforma es necesaria y mostró su satisfacción porque comience dentro de unas semanas.

Compartir:
Valorar este artículo