Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa alcaldesa de Tomelloso visita las obras de construcción de 240 nuevos nichos en el Cementerio Municipal

La alcaldesa de Tomelloso visita las obras de construcción de 240 nuevos nichos en el Cementerio Municipal

La alcaldesa de Tomelloso visita las obras de construcción de 240 nuevos nichos en el Cementerio Municipal

Vía: Comarca de Puertollano

El pasado jueves 13 agosto, la alcaldesa de Tomelloso (provincia de Ciudad Real) Inmaculada Jiménez, y el Concejal de Obras, José Ángel López, han visitado las obras de ampliación del Cementerio Municipal, de la localidad para ver in situ la construcción de 240 nuevos nichos, los cuales están financiados con Fondos Propios y con una licitación de 100.000 euros.

La empresa adjudicataria de las obras realizará dichos trabajos con un descuento en la partida inicial y una serie de mejoras.Estas obras comprenden un periodo de tiempo de 3 meses y está previsto que estén acabadas a principios del mes de octubre.

En estas obras se han insertado nuevas formas de inhumación como son los nuevos columbarios, que servirán para albergar cenizas. Además, se ha procedido al arreglo de los paseos interiores del Cementerio. El avance de las obras va a buen ritmo y con un 40% de lo previsto completado.

También se han visitado las obras del nuevo cementerio en las cuales se están haciendo trabajos de cerramiento. La 1ª Fase se ha realizado en cargo a Zonas Rurales Deprimidas en la cual se han cubierto 200 metros lineales de tabiquería de termoarcilla. La 2ª Fase, que se está realizando actualmente, consiste en cerrar el frente norte con cargo a Planes de Empleo, además de 10 dependencias de unos 100 metros cuadrados.

Compartir:
Valorar este artículo