Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Vinaroz acometerá la primera fase de las obras del cementerio con 60 nuevos nichos

El Ayuntamiento de Vinaroz acometerá la primera fase de las obras del cementerio con 60 nuevos nichos

El Ayuntamiento de Vinaroz acometerá la primera fase de las obras del cementerio con 60 nuevos nichos

Vía: Juan José Benito / Levante-em

El Ayuntamiento de Vinaroz (provincia de Castellón) va a acometer la primera fase de construcción de nichos tras la ampliación del cementerio municipal ante el escaso número de nichos que quedan. Actualmente tan solo restan unos 40 nichos libres en el camposanto, explicó el edil de Obras y Servicios, Guillem Alsina, «de ahí la necesidad de la construcción de nuevos».

Alsina, explicó ayer que tras la construcción del vallado perimetral de la ampliación del cementerio por el anterior equipo de gobierno, ahora toca actuar con la construcción de los primeros nichos, aunque la urbanización perimetral quedará para más adelante. El edil explicó que el vallado del camposanto contaba con una partida presupuestaría de 150.000 euros, de la que se gastó unos 71.000 euros ya que se decidió hacer el vallado con piezas prefabricadas de hormigón.

Ahora, se ha decidido destinar la cantidad sobrante de esa partida para la construir 60 nichos, explicó Alsina, quien añadió que «el resto de la primera fase de nichos y la segunda se harán el próximo año, ya que actualmente no hay dinero para hacerlo». También podría incluirse en los presupuestos de 2016 la urbanización perimetral interior de la ampliación del cementerio, así como las plazas y zonas ajardinadas. «Nos quedan unos 40 nichos, no es una situación alarmante pero sí nos preocupa, de ahí que vayamos a construir este año 60 nichos».

Compartir:
Valorar este artículo