Actualizado: 27/07/2021
InicioNoticiasEl PP lamenta el retraso en las obras del tanatorio de Azuqueca, su inauguración estaba prevista en agosto

El PP lamenta el retraso en las obras del tanatorio de Azuqueca, su inauguración estaba prevista en agosto

El PP lamenta el retraso en las obras del tanatorio de Azuqueca, su inauguración estaba prevista en agosto

Vía: Guadalajara diario

El PP de Azuqueca de Henares (provincia de Guadalajara) denuncia retrasos en las obras del Tanatorio, ya que se comprometieron a que estaría funcionando en agosto y todavía las maquinas no han entrado en la parcela. La portavoz del PP Aure Hormaechea asegura que cuando en el mes de marzo se publicó que el tanatorio prestaría servicio en agosto, “el equipo de Gobierno socialista estaba mintiendo, y sabía que mentía porque en aquellos meses no se había presentado el proyecto de ejecución, que luego habría que revisar para obtener la correspondiente licencia”.

Aure Hormaechea recuerda que ya advirtieron en el Pleno celebrado en septiembre de 2014 que los plazos que daba el equipo de Gobierno eran demasiado ajustados; a lo que el entonces concejal de obras, hoy alcalde, José Luis Blanco, contestó que “no solo eran suficientes sino que bastaba incluso con menos”.

El Ayuntamiento ya ha visado el proyecto
Por su parte, Juan Pablo Román, portavoz del Equipo de Gobierno contesta que “los técnicos municipales han estado revisando el proyecto básico redactado por la empresa adjudicataria, Mémora, porque lo que queremos es garantizar y estar seguros de que este servicio cumple con las necesidades de Azuqueca y con los requisitos que hemos establecido desde el Ayuntamiento”, explica Román, que añade que “una vez que se ha comprobado que ese documento es correcto, ya se ha notificado desde el Ayuntamiento a Mémora que debe presentar el proyecto de ejecución”.

El tanatorio municipal de Azuqueca se va a levantar junto al actual cementerio, en una parcela rústica de 3.200 metros cuadrados de superficie adquirida para este fin por el Ayuntamiento. En una primera fase, el edificio va a contar con dos salas de vigilia, con la previsión de que se puedan ampliar a cuatro cuando la demanda lo requiera o en un plazo máximo de 15 años.

El periodo de explotación del servicio tiene una duración de 50 años y el canon anual que va a pagar al Ayuntamiento la empresa adjudicataria, Mémora Servicios Funerarios S.L., por la gestión del servicio es de 472,64 euros (más 99,25 euros en concepto de IVA).

Noticia relacionada
http://www.elfunerario.com/2015/04/01/el-tanatorio-de-azuqueca-de-henares-adjudicado-a-memora-servicios-funerarios-estara-construido-en-agosto

Compartir:
Valorar este artículo