Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasEl colectivo de afectados por la ampliación del cementerio de A Estrada pedirán el derribo de los nichos

El colectivo de afectados por la ampliación del cementerio de A Estrada pedirán el derribo de los nichos

El colectivo de afectados por la ampliación del cementerio de A Estrada pedirán el derribo de los nichos

Vía: La Voz

En respuesta al mensaje tranquilizador lanzado el miércoles por la parroquia estradense en relación con el avance y la legalidad de las obras de ampliación del cementerio de A Estrada (provincia de Pontevedra), el colectivo de afectados advirtió que, «de prosperar el contencioso-administrativo, como es previsible, la sentencia judicial con seguridad llevará consigo la orden de derribo», como ha ocurrido en casos similares como el de la parroquia de Cora o el de Luou (Teo), pendiente de ejecución de la orden de derribo.

«Las autoridades municipales y eclesiásticas deben tener presente la firme determinación de los perjudicados por el caso del de Figueroa de exigir que se ejecute el derribo correspondiente», indicaron. «No tendrán tampoco duda alguna en exigir las responsabilidades penales que pudieran corresponder a las autoridades municipales que han participado en la toma de la decisión de concesión de la licencia de la ampliación, si la justicia apreciase dolo», añadieron.
Recordaron que son siete las familias directamente afectadas por la ampliación y que cuentan con el apoyo de centenares de vecinos que firmaron escritos de oposición a la ampliación.

Compartir:
Valorar este artículo