Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasLas obras de ampliación del cementerio parroquial de A Estrada siguen a buen ritmo con los primeros panteones

Las obras de ampliación del cementerio parroquial de A Estrada siguen a buen ritmo con los primeros panteones

Las obras de ampliación del cementerio parroquial de A Estrada siguen a buen ritmo con los primeros panteones

Vía: Rocío García / La Voz

Las obras de ampliación del cementerio parroquial de A Estrada (provincia de Pontevedra) avanzan a buen ritmo. La empresa adjudicataria de las mismas ha abierto ya el pasillo que comunicará el camposanto actual con la zona de ensanche y ha construido las plataformas sobre las que se asentarán los nuevos bloques de panteones prefabricados. Esta misma semana se ha iniciado además la instalación de los primeros nichos.

Según informó el párroco estradense, José Antonio Ortigueira, los plazos de ejecución se están cumpliendo y las previsiones apuntan a que las obras de ampliación podrían quedar completamente rematadas a final de año, con el ajardinamiento en diciembre de la zona de ensanche.

Para informar sobre el desarrollo de las obras, la parroquia y la empresa gestora del proyecto, Reni, convocaron ayer viernes una jornada informativa a la que pudieron acudir los propietarios de los nuevos panteones como las personas interesadas en la compra de los que todavía están disponibles. En esta primera fase de ampliación se construirán un total de 200 panteones. De ellos están comprometidos en torno a 180 y todavía quedan una veintena a la venta.

Interesados en la compra
Ortigueira indicó que, para las familias potencialmente interesadas en la adquisición, esta será la última oportunidad de cerrar la compra con los precios ofertados inicialmente, ya que para quienes compren a posteriori en la ampliación ya cerrada las tarifas podrían ser ligeramente superiores. En este momento, el precio de un panteón de cuatro nichos es de 7.580 euros. Diversas entidades financieras -como Abanca y el Banco Sabadell- ofrecen fórmulas de financiación.

Compartir:
Valorar este artículo