Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAlcalde de Ponte Caldelas asegura que la modificación del plan sectorial hubiera frenado el crematorio

Alcalde de Ponte Caldelas asegura que la modificación del plan sectorial hubiera frenado el crematorio

Alcalde de Ponte Caldelas asegura que la modificación del plan sectorial hubiera frenado el crematorio

Vía: Faro Vigo

El equipo de gobierno de Ponte Caldelas (provincia de Pontevedra) insistió en que la modificación del plan sectorial del parque empresarial de A Reigosa hubiera frenado la construcción del crematorio. De esta forma salía al paso de las manifestaciones vertidas por el portavoz del PP, Perfecto Rodríguez, al que acusan de mentir a los vecinos. Reafirman que se podría haber impedido la construcción del crematoria a tan corta distancia de las zonas habitadas.

En el comunicado, el gobierno local reitera su apuesta por conciliar la necesidad de favorecer la instalación de empresas en el polígono de A Reigosa y una mayor protección ambiental y sanitaria para los vecinos que residen en su proximidad, evitando que proyectos empresariales que puedan aportar algún riesgo en este sentido se puedan instalar en las parcelas próximas a los núcleos habitados.

Desde el ejecutivo que lidera el alcalde Andrés Díaz señalan que al modificar el plan sectorial del polígono industrial de A Reigosa, se pretende «impedir que se repitan las atrocidades del pasado» y que lo que hacen es «escuchar las demandas que reiteradas veces realizaron los vecinos de este municipio, cuestión que no realizó el anterior gobierno: ni escuchar ni modificar. Si se tuviese modificado el plan sectorial se podría haber impedido la construcción del actual crematorio», indican.

En referencia a unas declaraciones de Perfecto Rodríguez sobre que «lo que se conseguirá el gobierno local es que en A Reigosa no pueda instalarse casi ninguna empresa», desde el Concello responden que estas afirmaciones «son conjeturas y rabietas dialécticas de alguien que no conoce en que van a consistir las modificaciones que propondrá el actual gobierno». Así, entienden que el polígono de A Reigosa es «atípico» debido a que en algún punto existen casas a 300 metros y un pabellón de deportes. «Queremos salvaguardar los intereses de todos los vecinos», señalan.

Compartir:
Valorar este artículo