Actualizado: 26/07/2021
InicioNoticiasLa concejalía de Cementerio de Almussafes invierte 1600 euros en una puerta “antipánico” para el camposanto

La concejalía de Cementerio de Almussafes invierte 1600 euros en una puerta “antipánico” para el camposanto

La concejalía de Cementerio de Almussafes invierte 1600 euros en una puerta “antipánico” para el camposanto

Vía: Puerta "antipático"

La concejalía de Cementerio de Almussafes (provincia de Valencia) ha invertido un total de 1600 euros en la adquisición de una puerta ‘antipánico’ con la que se pretende facilitar la salida de los vecinos del camposanto municipal y eliminar la posibilidad de que puedan quedar encerrados.

El nuevo gobierno municipal de Almussafes comienza sus primeras actuaciones en el cementerio municipal con la instalación de una nueva salida de emergencias en la parte lateral de esta construcción, sustituyendo de esta forma la antigua puerta por una de las denominadas ‘antipánico’, que facilita la apertura de la misma con menor esfuerzo y que, a la vez, garantizan una mayor seguridad para los usuarios del mismo.

La concejala de Cementerio, Francisca Oliver, explica que el objetivo final «es que los vecinos puedan salir con facilidad y no se queden atrapados en el interior, pues la antigua puerta ya estaba empezando a dar problemas».

Asimismo, Oliver confirmó que se ha adquirido una nueva escalera metálica con ruedas para facilitar a los familiares de los difuntos la limpieza de sus lápidas. El coste total de en estas dos intervenciones asciende a 1600 euros, confirmaron fuentes municipales. Está previsto también que en breve se proceda a la mejora de las jardineras de la entrada de esta infraestructura pública con la incorporación de algunos árboles para embellecer este entorno del camposanto de la localidad de la Ribera Baixa.

Compartir:
Valorar este artículo