Actualizado: 07/12/2021
InicioNoticiasEl cementerio de Ciriego entra de finalista al mejor monumento arquitectónico funerario y la mejor escultura

El cementerio de Ciriego entra de finalista al mejor monumento arquitectónico funerario y la mejor escultura

El cementerio de Ciriego entra de finalista al mejor monumento arquitectónico funerario y la mejor escultura

El cementerio de Ciriego (Santander) ha sido seleccionado como finalista del II Concurso Cementerios de España, organizado por la Revista Adiós Cultural, editada y patrocinada por Grupo Funespaña, en las categorías de Mejor Monumento Arquitectónico Funerario y Mejor Escultura.

Además de Ciriego, los finalistas a Mejor Monumento arquitectónico funerario son: Granada, Cádiz, Zaragoza, Valencia, Villafranca del Penedés (Barcelona), Reus (Tarragona), San Froilán (Lugo), San Justo (Madrid) y Bilbao.

Y los finalistas a Mejor Escultura son, además del cementerio de Santander, los de Granada, Cádiz, Avilés, Zaragoza, Valencia (Cementerio General), Villafranca del Penedés (Barcelona), Reus (Tarragona), San Justo (Madrid) y Bilbao. Mientras, los finalistas a Mejor historia documentada son: Granada, Zaragoza, Valencia, San Sebastián (Polloe) y Bilbao.

Por su parte, los cementerios de Bilbao, Casabermeja (Málaga), Cádiz, Villafranca del Penedés (Barcelona), Montornés de Segarra (Lérida), Terrassa (Barcelona), San Justo (Madrid), Montánchez (Cáceres), Avilés y Robregordo (Madrid) son los finalistas en la categoría de Mejor Cementerio.

El concurso continúa a partir de ahora con la fase de votación popular en la que resultarán elegidos los ganadores en cada una de las categorías: Mejor cementerio, Mejor monumento arquitectónico funerario, Mejor escultura y Mejor historia documentada. También se podrán visualizar las candidaturas a la Mejor iniciativa medioambiental, aunque no se podrá votar ya que la decisión de esta categoría será técnica. Los votos podrán emitirse a través de la web de la Revista Adiós Cultural

Compartir:
Valorar este artículo