Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasEl 23 de julio se inaugurará el nuevo tanatorio de Cartaya, ubicado en el cementerio municipal

El 23 de julio se inaugurará el nuevo tanatorio de Cartaya, ubicado en el cementerio municipal

El 23 de julio se inaugurará el nuevo tanatorio de Cartaya, ubicado en el cementerio municipal

Vía: Andalucía Información

El nuevo tanatorio de Cartaya, (provincia de Huelva) ubicado junto al cementerio municipal, comienza a funcionar el jueves, 23 de julio, con una jornada de puertas abiertas a todos los ciudadanos de la localidad que deseen conocer la instalación.

Así lo ha señalado a VIVA Julio Bayo, gerente de la funeraria Virgen del Mar, y que dirigirá la nueva instalación con la firma ‘Tanatorio, crematorio de Cartaya’ quien además ha explicado que el edificio tiene 850 metros cuadrados e incluye tres salas para velatorio, una gran capilla, un horno incinerador y una cafetería, además de “todo lo necesario para que los familiares no tengan que moverse de allí para nada durante el duelo: ni para realizar incineraciones, ni sepulturas, que se realizarán en el cementerio municipal que se encuentra justo al lado”.

Además, el tanatorio cuenta con amplias zonas verdes adyacentes gracias a la finca de naranjos en la que está enclavado, y un parking con capacidad para alrededor de 70 vehículos. Además de la jornada de puertas abiertas, según ha subrayado Bayo, el día de la apertura de la instalación, “que estará funcionando ya al cien por cien”, el cura párroco de la localidad acudirá por la mañana a bendecir el edificio.

Al final el tanatorio de Cartaya se ha ubicado, según Bayo, en el “mejor emplazamiento posible por estar justo al lado del cementerio”, después de haberse barajado en los últimos años otras opciones. Así, el último emplazamiento que barajó la empresa, donde incluso aún hay un cartel que anuncia el inicio de las obras, se trataba de una parcela ubicada en una zona del término municipal conocida como Santa María, junto a la carretera de Tariquejo y a un kilómetro del casco urbano.

“Todo estaba tramitado para iniciar allí las obras -indicó Bayo- pero al final se nos planteó la posibilidad de este nuevo terreno junto al cementerio, que ofrece más y mejores prestaciones para la actividad que vamos a desarrollar”.

La parcela actual tiene una superficie de 18.000 metros cuadrados, y en ella se levanta el edificio, de una sola planta, elevada, de 850 metros cuadrados. “El nuevo lugar es mucho mejor que el anterior -aseguró Bayo- por su mayor tamaño (la anterior parcela era de 10.000 metros cuadrados) y sobre todo por estar justo al lado del cementerio, ofreciendo más comodidad a los futuros usuarios del tanatorio”.

El tanatorio contará con tres salas de velatorio dotadas con todas las comodidades, incluidos aseos privados; un gran hall-recibidor; aseos comunes y adaptados a personas con discapacidad, una zona de cafetería, y otros espacios destinados a ofrecer todos los servicios relacionados con la actividad de una infraestructura de estas características.

Compartir:
Valorar este artículo