Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasComienza la reparación del muro del cementerio de Santa María de Huerta derrumbado tras una tromba de agua

Comienza la reparación del muro del cementerio de Santa María de Huerta derrumbado tras una tromba de agua

Comienza la reparación del muro del cementerio de Santa María de Huerta derrumbado tras una tromba de agua

Vía: Diario Soria

El Ayuntamiento de Santa María de Huerta (provincia de Soria) ha iniciado los trabajos de reparación de los muros del cementerio local que se derrumbaron a causa de una tromba de agua que cayó el pasado 23 de junio. Continúan las tareas de limpieza del barro que arrastró la riada en el interior del camposanto con el fin de devolverlo a la normalidad.

A pesar de los daños ocasionados, el cementerio se ha utilizado en los días después de la tormenta. El Ayuntamiento de Santa María de Huerta todavía no ha evaluado económicamente los daños, «estamos en ello», manifestó la alcaldesa, Mercedes Aguilar, quien agregó que la urgencia es el arreglo de las tapias del cementerio, a la vez que recordó que el agua también entró en las instalaciones de alguna empresa y en domicilios particulares.

Los gastos de las reparaciones se aportan entre el Ayuntamiento, la parroquia y el monasterio, «las tres instituciones estamos colaborando». Lo más urgente es la colocación de alguna lápida que se desprendió y volver a levantar las tapias.

La tromba de agua se dirigió al pueblo a través de dos barrancos que rebosaron y la riada entró en el cementerio a través de una tapia lateral que se derrumbó en primer lugar y tras inundarse el camposanto el agua comenzó a salir por la puerta de entrada, pero la presión fue tan fuerte que derrumbó también la tapia de entrada. El Monasterio Cisterciense sufrió importantes inundaciones y daños a causa del agua.

Compartir:
Valorar este artículo