Actualizado: 29/07/2021
InicioCuriosidadesEstudiantes y licenciados en Arqueología participarán en la excavación del Pla dels Albats

Estudiantes y licenciados en Arqueología participarán en la excavación del Pla dels Albats

Estudiantes y licenciados en Arqueología participarán en la excavación del Pla dels Albats

Un grupo de jóvenes de entre 12 y 16 años y otro compuesto por estudiantes y licenciados en Arqueología participarán en la excavación del Pla dels Albats, un barrio extramuros del conjunto monumental de Olèrdola, en el Alto Penedès, (provincia de Bracleona). Por primera vez se estudiará con metodología científica. La intervención está liderada por la Universidad de Barcelona (UB) en un proyecto de investigación sobre las iglesias, cementerios y hábitat entre los siglos VIII y XI.

Las excavaciones se centran en el área central del barrio, comprendiendo una iglesia prerrománica y otra románica, además de la necrópolis que las rodea, ha informado este lunes en un comunicado la Conselleria de Cultura. De forma paralela también se está trabajando en la documentación topográfica de todos los elementos estructurales relacionadas con el urbanismo de la ciudad medieval, hecho que permitirá una aproximación a la forma urbana de la ciudad medieval.

Esta campaña también tiene una finalidad didáctica y se pretende acercar a los más jóvenes de la localidad el patrimonio arqueológico y la tarea de los arqueólogos

Compartir:
Valorar este artículo