Actualizado: 26/07/2021
InicioNoticiasLa sexta edición de “Un Concierto para el recuerdo” reúne a cerca de 1.200 personas en el Sant Jordi Club

La sexta edición de “Un Concierto para el recuerdo” reúne a cerca de 1.200 personas en el Sant Jordi Club

La sexta edición de “Un Concierto para el recuerdo” reúne a cerca de 1.200 personas en el Sant Jordi Club

Vía: InterMèdia

Cerca de 1.200 personas asistieron ayer jueves en el Sant Jordi Club a la sexta edición de Un Concierto para el recuerdo. El espectáculo, que combinó la interpretación de piezas musicales con la lectura de fragmentos literarios, estuvo organizado por Cementerios de Barcelona y contó con la presencia de su director general, Jordi Valmaña.

Un Concierto para el recuerdo estuvo conducido por el actor Jaume Madaula que, además de ir introduciendo las diversas piezas musicales y sus intérpretes, evocó la memoria de varias personalidades enterradas a los cementerios de la ciudad. Así, entre otros, recordó los 25 años del traspaso del torero, actor y poeta Mario Cabré, los 20 años de la muerte del periodista y escritor Néstor Luján y los 45 años de la del poeta Josep Carnero. Así mismo, también tuvo un recuerdo especial por los conciudadanos muertos durante la Segunda Guerra Mundial, ahora que se celebran 70 años de su fin.

Este año, el concierto, que tradicionalmente se ha llevado a cabo al Cementerio de la Pedrera del Cementerio de Montjuic, se celebró en el Sant Jordi Club por cuestiones de accesibilidad y teniendo en cuenta la previsión meteorológica. Los cerca de 1.200 asistentes a Un Concierto para el recuerdo recibieron un CD con la grabación de todos los temas que se interpretaron.

 

Compartir:
Valorar este artículo