Actualizado: 27/07/2021
InicioNoticiasEl juez rechazaba la suspensión cautelar de las obras del crematorio de Ponte Caldelas

El juez rechazaba la suspensión cautelar de las obras del crematorio de Ponte Caldelas

El juez rechazaba la suspensión cautelar de las obras del crematorio de Ponte Caldelas

Vía: Faro Vigo

La Comunidad de Montes de A Reigosa ha visto como el juzgado rechazaba la suspensión cautelar de las obras del crematorio del polígono industrial de Ponte Caldelas, (provincia de Pontevedra) dentro del recurso presentado contra la licencia concedida por el Concello para ese proyecto, según informo el propio gobierno local.

Los comuneros habían pedido la suspensión cautelar mientras no se resuelve el fondo del asunto, en el que aún no entra el juez. No obstante, el alcalde, Perfecto Rodríguez sostiene que “del propio auto, según el alcalde, se deduce la plena legalidad de la obra”. Además se imponen a la comunidad las costas procesales relativas a esta pieza separada del procedimiento.

Perfecto Rodríguez se declara “convencido que al igual que este auto también la sentencia demostrará que la licencia es totalmente legal y el Concello tenía obligación de otorgarla cuando lo hizo”, y afirmó también que el tripartito de Ponte Caldelas “nace basado en un engaño a los vecinos porque no se va a revocar la licencia del crematorio puesto que el Concello tiene que cumplir la ley, y otorgar licencia cuando un proyecto cumple como fue este caso y denegarlo cuando no cumple. Lo contrario sería cometer un delito de prevaricación”.

Esta decisión judicial se conoce apenas 24 horas después del pacto tripartito que llevará al PSOE a la alcaldía, con el apoyo de BNG y de la lista vecinal que rechaza el crematorio del Parque empresarial de A Reigosa.

Compartir:
Valorar este artículo