Actualizado: 24/07/2021
InicioNoticiasLa Policía detiene a tres delincuentes cuando iban a robar en el tanatorio de Segovia

La Policía detiene a tres delincuentes cuando iban a robar en el tanatorio de Segovia

La Policía detiene a tres delincuentes cuando iban a robar en el tanatorio de Segovia

La Policía detiene a tres ladrones cuando pretendían robar de madrugada en el tanatorio de Segovia. Los arrestados son J.A.G.S, nacional de Colombia y de 30 años; J.A.M.S, español de 38 años, y A.Q.R, español de 39, todos miembros de un grupo delincuencial itinerante con base en Madrid. Su detención se produjo el pasado lunes, 8 de junio, después de que una llamada telefónica al 091 de un ciudadano informara de que un hombre se estaba descolgando con una cuerda desde la azotea del tanatorio y estaba golpeando una de las ventanas del edificio.

Inmediatamente las dotaciones policiales que en ese momento estaban patrullando la ciudad acudieron al lugar. Mientras, el ciudadano que había llamado explicó que el presunto ladrón, al verse sorprendido, estaba huyendo por una calle aledaña y facilitó una descripción de este hombre, así como de su indumentaria. Según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, la inmediata respuesta policial hizo posible que al llegar las dotaciones vieran cómo tres hombres corrían por las inmediaciones de la plaza de toros.

Las características de uno de ellos correspondían con las facilitadas por el ciudadano que había llamado por teléfono. De este modo, se interceptó a estas personas y se las detuvo. Además, se intervinieron los efectos que portaban, presumiblemente para la comisión del robo (mazas, cuerdas, destornilladores, cortafríos, entre otros), y se localizó el vehículo en el que se habían trasladado desde Madrid hasta Segovia. Los tres hombres fueron puestos a disposición judicial. El Cuerpo Nacional de Policía ha agradecido la inestimable colaboración ciudadana, que según indica permite que su labor sea más eficaz.

Compartir:
Valorar este artículo