Actualizado: 27/07/2021
InicioNoticiasLos promotores de la construcción del tanatorio en Nuevo Cáceres confían en comenzar las obras en agosto

Los promotores de la construcción del tanatorio en Nuevo Cáceres confían en comenzar las obras en agosto

Los promotores de la construcción del tanatorio en Nuevo Cáceres confían en comenzar las obras en agosto

Vía: Rocío Cantero / Periódico Extremadura

El proyecto para construir un nuevo tanatorio cerca de Nuevo Cáceres podrá comenzar antes del mes de septiembre. Es la previsión de los promotores de esta iniciativa, el grupo empresarial cacereño Serfátima, que esperan resolver en las próximas semanas el único trámite que resta para poder iniciar los trabajos: una autorización emitida por la Consejería de Sanidad, mediante la que se verifica que el proyecto cumple con todos los requisitos para albergar la actividad.

Fuentes del grupo empresarial entienden que no habrá problemas en ese trámite, puesto que el proyecto básico ya contempla todos los requisitos que se exigen para contar con esa autorización. El nuevo tanatorio de Cáceres, el segundo que habrá en la ciudad (los dos que había en la ciudad pertenecen ahora a la misma empresa y las usa conjuntamente) se levantará en la calle Túnez, en la zona de Nuevo Cáceres y cerca de la estación de autobuses.

La ejecución del proyecto se prevé que dure nueve meses, por lo que los empresarios contemplan comenzar a funcionar en un año con 12 trabajadores. El tanatorio contará con cinco salas para velatorios, todas ellas con acceso privado a través de un jardín propio. Serfátima es una empresa cacereña de servicios funerarios que gestiona ya otros 16 centros en la provincia y cuenta con 17 trabajadores, de los que seis conforman la plantilla fija.

Compartir:
Valorar este artículo