Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl alcalde de León visita las dependencias del cementerio municipal tras su reforma y la ampliación del crematorio

El alcalde de León visita las dependencias del cementerio municipal tras su reforma y la ampliación del crematorio

El alcalde de León visita las dependencias del cementerio municipal tras su reforma y la ampliación del crematorio

Vía: Diario de León

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha visitado, el pasado lunes, las dependencias del cementerio municipal. Una visita en la que el edil ha estado acompañado de Jerónimo Miguel, gerente de Serfunle, y Silvia Fernández Vizán, responsable del cementerio.

Durante la visita, Emilio Gutiérrez ha podido comprobar de primera mano la reforma y ampliación de la sala del crematorio, donde también se ha añadido una nueva sala para actos; todo ello ha supuesto un coste de 128.000 euros.

Otra intervención que el alcalde ya había mencionado que se necesitaba urgentemente y que también se ha llevado a cabo, es el arreglo de una zona de nichos, tanto los tejados, como las bajantes de aguas y el asfaltado de este tramo, por unos 200.000 euros.

Está previsto que se continúe con las mejoras en el cementerio próximamente, según se ha advertido desde el Ayuntamiento de León a través de un comunicado.

Las siguientes actuaciones serán en la capilla del recinto, la cual se dotará de calefacción y en la que se arreglarán desperfectos y se sanearán las humedades; también se mejorará el pavimento de los viales principales del cementerio. Todo ello por un coste estimado de 60.000 euros.

Compartir:
Valorar este artículo