Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCoordinadora Ecologista de Asturias presenta recurso al Ayuntamiento de Siero por licencia de horno crematorio

Coordinadora Ecologista de Asturias presenta recurso al Ayuntamiento de Siero por licencia de horno crematorio

Coordinadora Ecologista de Asturias presenta recurso al Ayuntamiento de Siero por licencia de horno crematorio

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha presentado recurso de reposición frente a la resolución del Ayuntamiento de Siero de conceder licencia de apertura a un horno crematorio «sin atender las alegaciones presentadas», que el colectivo medioambiental confía en que sea revocada por la nueva corporación.

Además, la coordinadora pide que se investigue «a los que permitieron» con sus informes y autorizaciones las «irregularidades» que ponen «en riesgo la salud de los colindantes» con el equipamiento promovido por Funeraria Meana.

En opinión del grupo conservacionista el Ayuntamiento de Siero, desde el primer momento, estuvo por dar la licencia y continúo toda la tramitación a pesar de las «numerosas irregularidades» que se acumularon.

En un comunicado, añade que es «evidente» que se facilita la licencia a sabiendas que es irregular, al «no cumplir» su tramitación los requisitos y normativa de información, urbanística y ambiental.

Asimismo, la coordinadora denuncia que el Ayuntamiento de forma «intencionada» solo realizó la notificación a cinco de los colindantes mientras que «se olvidó» de las decenas de afectados inmediatos del lugar del emplazamiento propuesto, que «impidió que se manifestaran» en contra del proyecto.

Compartir:
Valorar este artículo