Actualizado: 27/07/2021
InicioNoticiasComienzan las obras para la ampliación del cementerio parroquial de Santiago de Tal

Comienzan las obras para la ampliación del cementerio parroquial de Santiago de Tal

Comienzan las obras para la ampliación del cementerio parroquial de Santiago de Tal

Vía: La Voz

La Asociación Cultural O Cristo de Tal, ha conseguido la ampliación del cementerio parroquial de la localidad de Santiago de Tal, (parroquia del Concello de Muros, La Coruña). El apoyo vecinal a la directiva promotora del proyecto, y la colaboración del Arzobispado, el párroco y el Concello de Muros,( provincia de La Coruña) han hecho posible que el proyecto de la obra, llegue a término.

La pasada semana se iniciaron las obras de explanación del recinto, que posibilitará la instalación de setenta nuevas columnas de enterramiento en las inmediaciones de la primitiva necrópolis parroquial. Una treintena de vecinos de Santiago de Tal constituyeron la asociación con la única finalidad de ampliar el cementerio parroquial existente, ante la insuficiencia de panteones de enterramiento para atender la demanda vecinal.

Para ello, adquirieron unos terrenos limítrofes al camposanto, la comunidad de montes de la parroquia les cedió los derechos de propiedad sobre la zona, y los promotores encargaron la elaboración del proyecto de las obras.

Después de disponer de la oportuna licencia eclesiástica para emprender la obra, y de contar con el apoyo del Concello, se demandó autorización para el inicio de la ampliación del cementerio a la Dirección Xeral de Patrimonio, cuya entidad autorizó la ejecución del proyecto, una vez que se subsanaron algunas propuestas, referidas especialmente a la capacidad de los panteones. Está previsto que este verano puedan ya hacerse enterramientos.

Compartir:
Valorar este artículo