Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasCementerios de Barcelona expone dos carrozas fúnebres en la onceava Feria Modernista de Barcelona

Cementerios de Barcelona expone dos carrozas fúnebres en la onceava Feria Modernista de Barcelona

Cementerios de Barcelona expone dos carrozas fúnebres en la onceava Feria Modernista de Barcelona

Vía: InterMèdia

La onceava edición de la Feria Modernista contará con la participación de Cementerios de Barcelona, que mostrará dos de las carrozas que se exponen en la Colección de Carrozas Fúnebres del Cementerio de Montjuic: la Carroza Angélica y la Carroza Blanca.

Estas carrozas, de principios del siglo XX, destinadas al transporte de niños y de doncellas, tienen como rasgo característico su color blanco; color que se relacionaba con la pureza y la inocencia y con el cual, se identificaban los grupos que las utilizaban.

La Carroza Angélica dispone de una ornamentación de gran fantasía. Construida con una estructura independiente de madera, ballestas dobles y cadafal, habitualmente era conducida por cuatro caballos. Por su parte, la Carroza Blanca es una carroza con ballestas dobles y caja colgante de cuello de cisne que, junto con una decoración elaborada, la hacen comparable a las carrozas de más lujo y ostentación.

Más allá de la carpa, la onceava Feria Modernista contará con múltiples actividades infantiles y por adultos, entre las cuales se encuentran talleres manuales, demostraciones y exposiciones vinculadas en el modernismo. Disponéis de más información en www.cbsa.cat o también www.coreixample.com

Días: viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de junio / Lugar: Calle Girona, entre Diagonal y Mallorca (Barcelona) / Horas: el 5 y 6 de junio (11:00 a 21:00h) y el 7 de junio (11:00 a 14:00h) Gratuito

Compartir:
Valorar este artículo