Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasGrupo Mémora puso a disposición de la gente un mural para reivindicar vivir la vida plenamente

Grupo Mémora puso a disposición de la gente un mural para reivindicar vivir la vida plenamente

Grupo Mémora puso a disposición de la gente un mural para reivindicar vivir la vida plenamente

Vía: Josep Bartual Roig / Levante

Grupo Mémora, la compañía que ofrece un servicio funerario integral creó el pasado martes un gran mural para reivindicar la idea de vivir la vida con plenitud, una iniciativa en la que colaboraron decenas de vecinos de Valencia y turistas, que fueron plasmando sus experiencias vitales en el largo rollo de papel, de unos 150 metros. El mural se puso junto al Hotel Las Arenas, en la playa del Cabanyal de Valencia.

El poema gigante «Carpe Diem», como lo bautizaron, se basa en una idea de Ángel Arenas, quien la ha adaptado a la propuesta del Grupo Mémora de presentar el final de la vida de una manera innovadora y participativa. De los más de 60 poemas de gran tamaño que ha creado, éste es el primero que aúna la temática de la vida y la muerte.

«Dentro de las iniciativas de responsabilidad social del Grupo Mémora, está la de tratar de integrar la muerte en el día a día de las personas, de la forma más normal posible para afrontar ese momento con mayor naturalidad. Es la primera que realizamos esta iniciativa en España, y con el poema Carpe Diem proponemos vivir la vida intensamente», explicó Fernando Sánchez, director de marketing del Grupo Mémora.

Durante toda la jornada de ayer, desde niños hasta mayores, fueron escribiendo poemas o reflexiones en torno a la idea de carpe diem. Las mejores frases han sido recortadas del mural y se exponen desde hoy en Funermostra, en la Feria Valencia.

Compartir:
Valorar este artículo