Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFunermostra: Servicios Funerarios Albia ha presentado «Mi cuaderno de apoyo» una guía elaborada por Artmemori

Funermostra: Servicios Funerarios Albia ha presentado «Mi cuaderno de apoyo» una guía elaborada por Artmemori

Funermostra: Servicios Funerarios Albia ha presentado «Mi cuaderno de apoyo» una guía elaborada por Artmemori

Se ha presentado en Funermostra el libro «Mi cuaderno de apoyo. Guía de ayuda al duelo», que ha sido editado por la empresa de servicios funerarios Albia y que cuenta con el prólogo de la deportista Blanca Fernández Ochoa, pretende ayudar con una serie de consejos prácticos a las personas que se enfrentan a la pérdida de un ser querido.

El libro será entregado de manera gratuita en los centros gestionados por Albia, ha sido elaborado por el equipo de psicólogas de Artmemori con la colaboración de la Fundación Theodora y pretende ayudar al público a conocer qué significa estar en duelo por la muerte de un ser querido.

El acto de presentación ha tenido lugar en Feria Valencia en el marco de Funermostra y al mismo han acudido el director comercial y marketing del grupo de servicios funerarios Albia, Daniel Palacios; la cofundadora de la empresa Artmemori, Begoña Giménez; la doctora de la Fundación Theodora, Blanca Sanz y la deportista Blanca Fernández Ochoa.

En concreto, la guía aborda los diferentes estados que se van a suceder durante el fallecimiento de un ser querido y ofrece maneras de manejar sentimientos como la tristeza, la rabia, la culpa y el bloqueo emocional para «situar al afectado» en el contexto emocional al que se enfrenta y así «ayudar de forma real a las familias», según ha señalado la cofundadora de Artmemori.
Giménez ha remarcado que «con la información y el asesoramiento adecuado las personas entienden y abrazan el duelo», razón por la que «es importante que Albia vaya a facilitar la guía en el momento del fallecimiento, porque así los afectados se van con la información a casa».

El libro recoge consejos y sugerencias para que tanto los más pequeños como los adolescentes, las personas mayores o las personas con discapacidad intelectual puedan enfrentarse al duelo. También se apuntan recomendaciones para amigos y familiares que quieren ayudar a una persona que está pasando por esta fase. 

El manual incluye varias referencias de libros, películas y direcciones de internet que pueden servir de apoyo para entender mejor las emociones, sentimientos y situaciones que se suelen ir afrontando durante el proceso de duelo.

Sobre el Grupo Albia
Grupo ALBIA es un grupo empresarial que cuenta con más de 200 centros funerarios, 104 tanatorios, además de crematorios y gestión de cementerios en todo el país, poniendo a disposición de sus clientes cerca de 1.000 profesionales. Con una trayectoria de más de 25 años en el sector y una profunda vocación de servicio, ALBIA es un grupo de referencia a nivel nacional dedicado a la organización, gestión y prestación de Servicios Funerarios.

Sobre Artmemori
Artmemori es una innovadora empresa especializada en procesos de duelo, cuyos servicios ofrece de manera online. Fue creada en el año 2012 por tres mujeres emprendedoras de la provincia de Huesca y en la actualidad cuenta con un Gabinete de Expertos formado por un equipo de más de 10 profesionales de diferentes disciplinas especializados en duelo. Su trabajo se caracteriza por una personalización de los servicios, un trato humano al tiempo que riguroso. El enfoque del acompañamiento es humanista, integrativo y relacional, aunque adaptado a las nuevas tecnologías.

Compartir:
Valorar este artículo