Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFunermostra reúne a 139 marcas con las últimas novedades del sector funerario

Funermostra reúne a 139 marcas con las últimas novedades del sector funerario

Funermostra reúne a 139 marcas con las últimas novedades del sector funerario

Funermostra, la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, celebra su XIII edición en Feria Valencia desde el miércoles 27 de mayo hasta el viernes 29. El certamen amplía su oferta en esta convocatoria y reúne a un total de 139 marcas con lo último en productos y servicios funerarios. De ellas, 111 son firmas españolas y 28 son marcas extranjeras procedentes de Alemania, Argentina, Francia, Holanda, Italia, México, Polonia y Portugal. El escaparate ocupará un total de 3.050 metros cuadrados, un 20% más que en la anterior cita.

Urnas biodegradables realizadas mediante biopolímeros obtenidos 100% del maíz; “eco-ataúdes” que pueden ser utilizados como soportes de escritura, como si se tratara de una pizarra tradicional; urnas divisibles que permiten fragmentarlas entre varios familiares y seres queridos; un filtro depurador de gases biodegradable para los féretros de traslado y repatriación; nuevas soluciones para las cenizas del fallecido; aplicaciones móviles para la comunicación cliente-funeraria; o servicios profesionales para gestionar el “legado digital” son algunas de las propuestas más novedosas.

Por lo que respecta a la demanda, la feria tiene confirmadas dos misiones comerciales de compradores internacionales procedentes, respectivamente, de Argentina y la República Checa y Eslovaquia. Además, Funermostra acogerá el Consejo Directivo anual de ALPAR, la Asociación Latinoamericana de Parques Cementerios, lo que supondrá la llegada a Valencia de una delegación de medio centenar de empresarios funerarios de distintos países latinoamericanos.

Durante Funermostra, y gracias a la colaboración de IVACE, se celebrará el Foro Internacional de Negocio, que incluirá una agenda cerrada de reuniones entre expositores y compradores. Este año, como novedad, la feria incentivará la labor de los expositores con dos nuevos galardones: el Premio al Mejor Stand, que se decidirá por votación popular, y el Premio al Producto Innovador, que lo elegirá un jurado profesional.

Actividades paralelas
Asimismo, Funermostra, que cuenta en esta edición con el apoyo y la colaboración de la patronal nacional Panasef, incluirá un amplio programa de actividades paralelas. Entre ellas, destaca la ponencia del reconocido autor Leopoldo Abadía, que explicará “Cómo ser mayor y feliz… y morir en el intento”, una conferencia promovida por el Gremio de Empresarios de Pompas Fúnebres de Valencia.

En la ciudad de Valencia se celebrarán también distintas actividades. Entre ellas, la proyección de cortometrajes vinculados con el duelo y la muerte que impulsa Funespaña mañana miércoles en el Palacio Cerveró o el “Poema Gigante Carpe Diem” que Grupo Mémora presenta hoy en la playa de la Malvarrosa.

Todo el programa y horarios se puede consultar en www.funermostra.es

Compartir:
Valorar este artículo