Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasFuneraria Alianza Canaria finaliza las obras del Horno Crematorio de El Lomo de Maspalomas

Funeraria Alianza Canaria finaliza las obras del Horno Crematorio de El Lomo de Maspalomas

Funeraria Alianza Canaria finaliza las obras del Horno Crematorio de El Lomo de Maspalomas

Vía: Maspalomas Ahora

La empresa Funeraria Alianza Canaria, adjudicataria del servicio municipal de cementerios y tanatorios, ha concluido las obras del Horno Crematorio de El Lomo de Maspalomas, (Gran Canaria) que prestará servicio en los próximos días a todo el sur de Gran Canaria.

Se trata de una instalación de última generación que cubrirá una demanda muy importante en la población, al ser el primer crematorio en la zona sur, por lo que además de a San Bartolomé de Tirajana prestará servicio a Mogán y Santa Lucía, ha afirmado ha Maspalomas Ahora la directora-gerente de Alianza Canaria, Yuli Rodríguez.

El Horno Crematorio de El Lomo presenta novedades como “El Muro del Recuerdo”, donde quedará un registro de las personas fallecidas en placas de mármol con el nombre y la fecha de la incineración. Además, el salón de familiares cuenta con vista de pájaro, por lo que se puede ver como el fallecido inicia el proceso de incineración desde una visión mucho más completa.

Rodríguez ha destacado que el Crematorio de El Lomo cumple con toda la normativa medioambiental al estar ubicado junto al cementerio y en una zona alejada del casco urbano. Además, su funcionamiento será con gas propano, mucho menos contaminante que los hornos de diesel.

“La instalación tiene capacidad para realizar cuatro ó cinco incineraciones diarias, acortando los procesos en la mitad de tiempo”, ha añadido la gerente. La Funeraria Alianza Canaria también ha ejecutado recientemente obras de mejora en el Cementerio de Pedrazo, el Castillo del Romeral y San Fernando-El Tablero.

Compartir:
Valorar este artículo