Actualizado: 27/07/2021
InicioNoticiasEl candidato a la Alcaldia de Telde por el partido Roque de Gando, promete activar el horno crematorio municipal

El candidato a la Alcaldia de Telde por el partido Roque de Gando, promete activar el horno crematorio municipal

El candidato a la Alcaldia de Telde por el partido Roque de Gando, promete activar el horno crematorio municipal

Vía: Teleactualidad

El candidato a la Alcaldía de Telde, (Canarias) por el partido Roque de Gando (RDG), Sebastián (Chano) Henríquez, asegura que si gobierna pondrá en marcha el crematorio municipal, y llevará a cabo una segunda modernización de los actuales servicios municipales en materia de Cementerios.

Adaptar estos recintos “a los nuevos usos y costumbres, para rendirles tributos a nuestros seres queridos”, para ello, Henríquez se ha comprometido a impulsar una serie de medidas para evitar “el actual abandono y dejadez en este tema tan personal y humano”.

Roque de Gando pondrá en marcha también un nuevo reglamento municipal en materia de Servicios Funerarios, con el fin de adaptar el antiguo “a la nueva normativa autonómica de Policía Sanitaria Mortuoria, en unión con todas las empresas funerarias de nuestra ciudad”.

Asimismo, Henríquez ha prometido que construirá de forma inmediata más salas velatorias en el tanatorio municipal de Las Rubiesas, ya que a su juicio las que hay son insuficientes para cubrir las necesidades de una ciudad como Telde. Por último, ha asegurado que Roque de Gando pondrá en funcionamiento el horno crematorio, que en la actualidad se encuentra paralizado.

Además, se modificará y se ampliará el actual horario de enterramiento dentro de nuestros cementerios municipales, tanto en de San Gregorio, como en el de San Juan, “pues no se entiende que estas necrópolis de descanso de nuestros seres queridos, posean luz y en los mismos no se permitan enterramientos después de las seis de la tarde”.

El candidato se ha comprometido también a impulsar la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para el Cementerio de San Juan Bautista, por su valor histórico, “siendo este el primitivo camposanto de nuestra ciudad”, y por el alto valor artístico y monumental que posee el mismo.

Henríquez ha criticado el abandono de algunas tumbas de “valor arquitectónicas”, y ha afirmado que reconstruirá aquellas que tengan importancia histórica o cultural como la del poeta teldense Montiano Placeres, que se encuentra “perfectamente localizada dentro del camposanto, pero sin identificación”.

Compartir:
Valorar este artículo