Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Mairena de Alcor construirá un tanatorio en los jardines del cementerio de San José

El Ayuntamiento de Mairena de Alcor construirá un tanatorio en los jardines del cementerio de San José

El Ayuntamiento de Mairena de Alcor construirá un tanatorio en los jardines del cementerio de San José

Vía: Mairena de Alcor

El tanatorio municipal de Mairena de Alcor (provincia de Sevilla) estará ubicado en el cementerio San José, en los jardines exteriores con acceso desde la calle Camino del Cementerio, concretamente en la parcela de la vivienda del antiguo sepulturero. De esta forma se permite el uso conjunto o diferenciado de tanatorio y cementerio.

El edificio del tanatorio, de 828,95 m2 de superficie entre planta baja y semisótano, se compone de capilla, acceso independiente desde la vía pública, zona de administración, hall de entrada y distribución, 3 salas de duelo independientes con zona privada de velatorio, túmulo para ubicación del difunto con gran ventanal, armario y aseo privado, zonas de aseos y restauración y dependencias para el personal del servicio. Se aprovechará el desnivel del terreno para integrar el nuevo edificio, además se ampliará el acerado conformando una plaza abierta con sombra, y zona de descanso y espera.

Con un inversión de 897.547,27 euros, se pretende integrar la edificación en el entorno de jardines del cementerio, transplantando los árboles actuales para conseguir una actuación sostenible desde el punto de vista medioambiental. Para ofrecer continuidad al conjunto, los materiales contemplados son el ladrillo y el enfoscado de color blanco, tradicionalmente empleados en la zona.

La construcción de este tanatorio completará la oferta de edificaciones al servicio de los vecinos de Mairena, y el servicio estará controlado y fomentado por el Ayuntamiento para garantizar el acceso, como explicó el Equipo de Gobierno en el pleno extraordinario del 24 de marzo de 2015 cuando se aprobó por unanimidad el Estudio de Viabilidad del proyecto, construcción y explotación.

Compartir:
Valorar este artículo