Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFuneraria Meana dispone del permiso pertinente para construir un horno crematorio en Pola de Siero

Funeraria Meana dispone del permiso pertinente para construir un horno crematorio en Pola de Siero

Funeraria Meana dispone del permiso pertinente para construir un horno crematorio en Pola de Siero

Vía: Instalaciones de Funeraria Meana en Pola de Siero. Foto: rescatada de la web de F. Meana

El tanatorio de Funerarias Meana, en Pola de Siero, (Principado de Asturias) dispone del permiso pertinente para instalar un horno crematorio. La licencia se aprobó el pasado lunes 4 en la Junta de Gobierno, aunque previamente se puso la cuestión encima de la mesa en la comisión de Urbanismo. Los grupos de Foro, PP y Conceyu votaron a favor de la instalación del crematorio, mientras que PSOE e IU lo hicieron en contra.

El edil de Urbanismo, Manuel Ballestero, defendió la actuación del equipo de Foro: «Las licencias están regladas. Hay unas normas que vienen dadas por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Además, el Ayuntamiento solicitó al Principado unos informes, que resultaron favorables, por lo que no hay ninguna base legal para denegarla». Ballestero recalcó que el permiso que permite implantar un horno crematorio a Funerarias Meana «va con los topes máximos exigibles en materia de emisión de partículas».

Por otro lado, defendió la modificación del PGOU que Foro está llevando a cabo porque el de 2006 «tenía que haber venido acompañado de una ordenanza medioambiental que regulase este tipo de actividades, pero el anterior gobierno dejó el PGOU abierto a que pasen estas cosas».

La realidad es que el Ayuntamiento tiene las manos atadas para denegar una licencia que no incumple lo establecido en el PGOU y que cuenta con informes favorables del Principado, ya que incurriría en un delito por prevaricación. Además, Funerarias Meana ya habría presentado en el juzgado una demanda por incumplimiento de los plazos en su tramitación. Con todo, «a partir de ahora ya pueden empezar a construir el horno crematorio», afirmó el edil.

Compartir:
Valorar este artículo