Actualizado: 27/07/2021
InicioNoticiasAdjudican a la empresa Sagespa la obra de soterramiento del tendido eléctrico del cementerio de Plasencia

Adjudican a la empresa Sagespa la obra de soterramiento del tendido eléctrico del cementerio de Plasencia

Adjudican a la empresa Sagespa la obra de soterramiento del tendido eléctrico del cementerio de Plasencia

Vía: Hoy

La empresa Sagespa ha sido propuesta por la mesa de contratación municipal como adjudicataria de la obra para soterrar el tendido eléctrico de alta tensión que sobrevuela el cementerio de Plasencia (provincia de Cáceres). Su oferta ha sido de 99.003,26 euros, lo que supone una sustancial rebaja en relación al tipo de licitación, que era de 155.810,60 euros. El plazo de ejecución es de un mes desde que e formalice el contrato.

Se trata de una obra importante porque de ella depende la ampliación a corto plazo del cementerio. La normativa prohíbe construir bajo la línea de alta tensión que atraviesa el camposanto, por lo que hay varias zonas del interior del recinto en las que no se pueden levantar nuevos nichos hasta que los cables eléctricos no sean soterrados.

La solución no ha sido fácil porque implicaba alcanzar un acuerdo con Iberdrola, al que finalmente se ha llegado y que consiste en que el Ayuntamiento asume la obra civil y la compañía eléctrica se encarga de la manipulación de los cables.
Está previsto que los últimos 104 nichos que se han construidos se ocupen durante este año, por lo que para finales de 2015 sería necesario disponer ya de nuevas galerías. Una vez que las líneas eléctricas estén soterradas, el problema del espacio quedará resuelto para varios años.
Artículo relacionado

El Ayuntamiento de Plasencia licita el soterramiento de la línea de altea tensión que pasa por el cementerio

Compartir:
Valorar este artículo