Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Jerez inicia la demolición del los nichos del cementerio, que sustituyo por dos nuevo bloques

El Ayuntamiento de Jerez inicia la demolición del los nichos del cementerio, que sustituyo por dos nuevo bloques

El Ayuntamiento de Jerez inicia la demolición del los nichos del cementerio, que sustituyo por dos nuevo bloques

Vía: Andalucía Información

El Ayuntamiento de Jerez ha iniciado las obras de demolición de los nichos del cementerio municipal que fueron sustituidos por dos nuevos bloques construidos recientemente, dentro del proyecto de remodelación del cementerio, que se enmarca en el convenio suscrito con la empresa Tragsa para la realización de actuaciones de mejora en la ciudad.

La concejal de Infraestructuras, María José Rúa, explica que la demolición de los antiguos nichos constituye la segunda fase del proyecto de remodelación del cementerio municipal, y se ejecuta una vez concluido el procedimiento que se ha llevado a cabo con las familias propietarias para el traslado de restos a los nuevos nichos.

Recordar que en una primera fase de este proyecto se construyeron 420 nuevos nichos de sepultura divididos en dos bloques, que contó con un presupuesto aproximado de 200.000 euros. Este proyecto de mejoras en el cementerio es uno de las tres grandes actuaciones incluidas en el convenio con Tragsa, por un importe de 5,3 millones de euros, María José Rúa recuerda que se ha hecho un gran esfuerzo en estos últimos años para mantener en buen estado el cementerio municipal, con labores de adecentamiento diario, tanto en el interior como en el exterior.

Además, entre estas labores de conservación que se han venido realizando en el cementerio se encuentran trabajos realizados a través del propio departamento de Infraestructuras o del Plan PFEA que gestiona la Diputación Provincial de Cádiz.

Compartir:
Valorar este artículo