Actualizado: 24/07/2021
InicioNoticiasEl muro del cementerio municipal de Santa cruz de La Palma sufre un peligroso deterioro

El muro del cementerio municipal de Santa cruz de La Palma sufre un peligroso deterioro

El muro del cementerio municipal de Santa cruz de La Palma sufre un peligroso deterioro

Vía: El diario

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (Santa Cruz de Tenerife) reclama a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias “una actuación inmediata de reparación del muro que separa las canchas deportivas del colegio Anselmo Pérez de Brito y el cementerio municipal, cuyo deterioro ha obligado a limitar el acceso a ambos recintos desde finales del pasado año”, informa en un comunicado.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, y los representantes de los grupos políticos municipales, Carmen Brito y Sergio Matos, así como el concejal no adscrito, Alejandro Hernández, han expresado su malestar por la falta de celeridad a la hora de acometer esta actuación de emergencia, que “supone un peligro tanto para los alumnos y profesores del centro educativo como para los vecinos de Santa Cruz de La Palma a los que se ha impedido el acceso a esta zona del cementerio por motivos de seguridad”, se indica en la nota.

El Ayuntamiento exige que “la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias cumpla con sus compromisos con la comunidad educativa del Anselmo Pérez de Brito y con los ciudadanos de Santa Cruz de La Palma y materialice cuanto antes el proyecto de rehabilitación de esta infraestructura”.

El Consistorio capitalino, añade, “va a acometer de forma inmediata una obra de urgencia y de carácter provisional con la colocación de una malla que permita reducir el riesgo de desprendimiento en esta zona del camposanto”. No obstante, desde la Corporación municipal se insiste en la necesidad de que “el Gobierno de Canarias afronte la reparación integral de este muro y de las canchas deportivas del colegio Anselmo Pérez de Brito, para que los alumnos del centro puedan desarrollar con normalidad su educación física”.

El Ayuntamiento lamenta las molestias que esta situación viene generando tanto en el normal desarrollo de las clases en el Anselmo Pérez de Brito como a todas las personas que no pueden acceder a esta zona del cementerio.

 

Compartir:
Valorar este artículo