Actualizado: 24/07/2021
InicioNoticiasArchivada la denuncia de un vecino de Vimianzo contra el tanatorio de Baíñas por invadir un camino público

Archivada la denuncia de un vecino de Vimianzo contra el tanatorio de Baíñas por invadir un camino público

Archivada la denuncia de un vecino de Vimianzo contra el tanatorio de Baíñas por invadir un camino público

Vía: La Voz

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) acaba de archivar la denuncia interpuesta por Álvaro Álvarez, un vecino de Vimianzo, (provincia de La Coruña) en la que refería la invasión de un camino público por el tanatorio que Funeraria Pinares ha construido en Baíñas.

La agencia recabó antes del Concello toda la información relativa a este expediente. En ella se constata que la obra tiene licencia concedida el 4 de febrero del 2013 y existe un acta de replanteo del 30 de julio de ese año, en la que, además de alineaciones y rasantes, se fija que el edificio debe estar apartado ocho metros del eje de la carretera AC-441 y cinco desde el camino situado al norte.

También da cuenta de un expediente de reposición de la legalidad instruido por el Ayuntamiento con fecha 29 de agosto del 2013. Un proceso, que sigue con una resolución de la alcaldía del 5 de septiembre, en el que, básicamente, se observan dos cosas. Por un lado la planimetría coincide con lo que marcan las normas subsidiarias y, sobre el papel, están los cinco metros que debe haber de distancia al eje del camino.

Sin embargo, por otro, en la práctica y dada la disposición de la citada vía de los pilares del tanatorio al centro del camino solo quedan 4,50 metros. Una disfunción que el Concello corrige ordenando a Pinares que urbanice una zona determinada, con asfalto y otros materiales para que la vía discurra por donde tiene que ir y se cumplan las medidas reglamentarias. El empresario accede, realiza las obras y el 21 de abril del 2014 el Concello lo certifica, de ahí que ahora la APLU archive este causa.

Compartir:
Valorar este artículo