Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasLa empresa concesionaria invierte 250.000 euros en una completa reforma del tanatorio de Briviesca

La empresa concesionaria invierte 250.000 euros en una completa reforma del tanatorio de Briviesca

La empresa concesionaria invierte 250.000 euros en una completa reforma del tanatorio de Briviesca

Vía: Correo de Burgos

Tras una completa reforma, el antiguo tanatorio de Briviesca (provincia de Burgos) abrirá sus puertas en breve gracias a una inversión de 250.000 euros por parte de la empresa concesionaria para su total renovación, tal y como se recogía en el pliego de adjudicación del servicio funerario municipal.

Esta fórmula ha permitido al Ayuntamiento contar con una moderna infraestructura a cambio de una concesión del servicio por un plazo de 25 años sin generar gasto a las arcas locales. A esta inversión ha de sumarse la tasa anual que recibe el Consistorio de la empresa funeraria que lo gestiona y que ronda los 20.000 euros.

Aprovechando el fin de contrato, el Ayuntamiento elaboró uno nuevo en el que se especificaban las mejoras que a realizar en el edificio para adaptarlo al actual marco legal. Así, todos los servicios se han trasladado a la planta baja para garantizar la accesibilidad de los usuarios e incrementarse, de dos a tres, el número de salas de velatorio. Además, dichas estancias cuentan con una distribución que facilita la presentación de respetos al difunto y el acompañamiento.

Aparte de la remodelación de las zonas exteriores y las reservadas a los empleados de la empresa funeraria, también se ha suprimido la antigua sala de autopsias tras asignarse este servicio desde hace años al Instituto Anatómico Forense de Burgos. Asimismo, se está procediendo a la instalación de una nueva puerta en el camposanto de la ciudad debido el deteriorado estado en el que se encontraba la antigua.

Según fuentes municipales, el año pasado la cifra de inhumaciones se mantuvo dentro de lo acostumbrado con un total de 40 servicios funerarios. No obstante, se produjo un cambio en la estadística al registrarse el deceso de más mujeres (22) que de hombres (18).

Compartir:
Valorar este artículo