Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Cádiz remodelará el antiguo jardín del Cementerio de los Ingleses

El Ayuntamiento de Cádiz remodelará el antiguo jardín del Cementerio de los Ingleses

El Ayuntamiento de Cádiz remodelará el antiguo jardín del Cementerio de los Ingleses

Vía: Voz digital

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por los tenientes de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano, visitaron el antiguo Jardín del Cementerio de los Ingleses. Durante el recorrido estuvo acompañada por el presidente de la asociación de vecinos Gaditano Juman, Salvador García.

La intención municipal consiste en remodelar el Jardín del Cementerio de los Ingleses de tal forma que se incremente la superficie ajardinada, se posibilite un mayor disfrute de este espacio, y luzca acorde «con la avenida Juan Carlos I», según la alcaldesa. De esta forma, en estos días comenzarán a levantar la zona pavimentada y el hormigón sobre el que se va a ampliar la superficie ajardinada.

Estos trabajos los realizará Mantenimiento Urbano. Esta actuación permitirá que se incremente la zona verde en un 30 por ciento. «Vamos a eliminar alguna parte de las zonas ajardinadas que hacen recovecos que impiden el paseo por esta zona», así lo explicó Teófila Martínez al representante de la asociación de vecinos, añadiendo que con el proyecto se pretende «quitar ese aspecto duro a la zona de solería».

Según el proyecto, elaborado por los técnicos de Urbanismo, también se van a demoler los resaltes de la valla perimetral del Cementerio de los Ingleses,  que presentaba una altura variada, dependiendo de la zona.  «La intención es poner toda la valla a la misma altura», explicó la alcaldesa, quien también indicó que en breve plazo de tiempo «se van a podar los eucaliptos, y se van a recortar los setos».

En relación a los eucaliptos, «se van a podar para que se regeneren las hojas y tomen fuerza y empezaremos a plantar otro tipo de arbustos y flor de temporada. El proyecto incluye también la renovación completa del alumbrado público, la red de pluviales, la sustitución de los bancos y la creación de un paseo que permita la eliminación del hormigón.

El equipo de Gobierno municipal pretende «dotar a esta zona de espacios que inviten al descanso y al disfrute del entorno. Poner en valor una zona que cuenta con unos alrededores bastante poblados». Tal y como adelantó Martínez, «en una segunda fase se plantea la posibilidad de instalar una zona de juegos infantiles para niños pequeños o aparatos biosaludables».  Como en otras ocasiones, «pretendemos no dejar nada por hacer pero sí hacerlo por fases, posibilitando así que en un tiempo prudencial esté terminado», concluyó Teófila Martínez.

Compartir:
Valorar este artículo