Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasLa Fundación Municipal de Cultura de Avilés lidera un proyecto europeo de promoción del patrimonio funerario

La Fundación Municipal de Cultura de Avilés lidera un proyecto europeo de promoción del patrimonio funerario

La Fundación Municipal de Cultura de Avilés lidera un proyecto europeo de promoción del patrimonio funerario

La Fundación Municipal de Cultura de Avilés lidera un nuevo proyecto europeo destinado a la promoción del intercambio cultural de artistas y obras de arte basadas en símbolos funerarios de cementerios monumentales europeos, entre ellos el de La Carriona.

Se trata de la iniciativa SYMBOLS “Culture of Death & Cultural Life: New Audiences and Creations around European Cemeteries” (Cultura de la muerte y vida cultural: Nuevas audiencias y creaciones con los cementerios europeos), que lidera Avilés y de la que son socios centros educativos y asociaciones de Eslovenia, Italia, Escocia, Francia e Irlanda.

Symbols sucede en el tiempo a EUCEMET, el primer proyecto de la Comisión Europea (C.E) dedicado a cementerios, y que también fue liderado por la Fundación Municipal de Cultura de Avilés.

La Fundación Municipal de Cultura presentó este proyecto a la primera convocatoria de este nuevo programa en marzo de 2014 y fue seleccionado entre un total de 337 presentados, 31 desde España.

De 37 proyectos seleccionados finalmente, cuatro fueron españoles, si bien el de Avilés es el único liderado por un Ayuntamiento español. SYMBOLS es un proyecto de cooperación multidisciplinar que pretende crear y probar nuevos métodos para reforzar el conocimiento sobre el patrimonio funerario y acercarlo a nuevos públicos.

El presupuesto total del proyecto es de más de 360.000 euros, de los que la Comisión Europea aportará el 55 por ciento (198.085,57 ?) y los socios el 45 por ciento restante.

Compartir:
Valorar este artículo