Actualizado: 26/07/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Mos construye 44 nuevos nichos en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Mos construye 44 nuevos nichos en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Mos construye 44 nuevos nichos en el cementerio municipal

Vía: Faro Vigo

Dieron comienzo en Mos (provincia de Pontevedra) las obras de construcción de nuevos nichos en el cementerio local, debido a la gran demanda existente, según informaron la alcaldesa, Nidia Arévalo, y el concejal mosense Camilo Augusto.

Así se están construyendo nichos en tres zonas habilitadas para tal fin en el interior del cementerio, de manera que se crearán un total de 44 nichos nuevos. Cada panteón constará de cuatro bocas y un cenicero como aprovechamiento de zonas en desuso y anulación de escaleras traseras, cumpliendo así con la demanda de numerosos vecinos de la localidad y de la parroquia de Mos.

Las obras, además de la construcción de los nichos, contemplan también la mejora de la impermeabilización superior de todos los panteones y la optimización de la seguridad en el acceso al cementerio. Estos últimos trabajos consisten en la apertura de una gran entrada lateral que comunique directamente con el aparcamiento del cementerio, evitando así el tránsito a pie de personas que se dirigen a la entrada principal del camposanto por la carretera Nacional 550, ya que eso supone un gran peligro para los peatones.

La concesión de los nuevos nichos es por 50 años prorrogables por otros diez años más. Fueron los vecinos interesados en optar a una de estas concesiones. Desde el Concello de Mos informan que se busca que el cementerio se encuentre en las mejores condiciones posibles y que todos los habitantes del municipio que así lo deseen y lo precisen puedan disponer de su espacio en él.

Compartir:
Valorar este artículo