Actualizado: 19/09/2020
InicioNoticiasEl tanatorio de Azuqueca de Henares adjudicado a Mémora Servicios Funerarios estará construido en agosto

El tanatorio de Azuqueca de Henares adjudicado a Mémora Servicios Funerarios estará construido en agosto

El tanatorio de Azuqueca de Henares adjudicado a Mémora Servicios Funerarios estará construido en agosto

Vía: Azuqueca tv

La tramitación previa al inicio de las obras de construcción del tanatorio municipal del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (provincia de Guadalajara) se encuentra “en la recta final”, según apunta el concejal de Otros Servicios, Rubén Carbajo, quien añade que es previsible que este nuevo servicio comience a prestarse a partir del próximo mes de agosto”.

El edificio, que se levantará en una parcela junto al cementerio municipal, contará con dos salas de vigilia. El edil recuerda que, en el proceso de licitación, la mejor oferta fue la presentada por Mémora Servicios Funerarios S.L., que reducía en un mes (de seis a cinco) el plazo de ejecución de las obras y ofrecía mejoras en el aparcamiento por un importe de 27.784,44 euros, así como en la jardinería y la urbanización de los espacios peatonales por valor de 26.682,47 euros.

El tanatorio municipal de Azuqueca se va a levantar junto al actual cementerio, en una parcela de 3.200 metros cuadrados de superficie adquirida para este fin por el Ayuntamiento. En una primera fase, el edificio va a contar con dos salas de vigilia, aunque se prevé que se puedan ampliar a cuatro cuando la demanda lo requiera o en un plazo máximo de 15 años.

El periodo de explotación del servicio tiene una duración de 50 años y el canon anual que va a pagar al Ayuntamiento la empresa adjudicataria, Mémora Servicios Funerarios S.L., por la gestión del servicio asciende a un total de 472,64 euros, a los que deben sumarse 99,25 euros en concepto de IVA.

Compartir:
Valorar este artículo