Actualizado: 19/09/2020
InicioNoticiasMelilla invierte un millón de euros en el cementerio musulmán para garantizar los enterramientos de los próximos cinco años

Melilla invierte un millón de euros en el cementerio musulmán para garantizar los enterramientos de los próximos cinco años

Melilla invierte un millón de euros en el cementerio musulmán para garantizar los enterramientos de los próximos cinco años

El Gobierno de la ciudad de Melilla invertirá casi un millón de euros en la ampliación del cementerio musulmán de la ciudad, una obra con la que garantizará los enterramientos de las personas que profesan esta creencia durante los próximos cinco años.

En rueda de prensa, el presidente del Ejecutivo autonómico, Juan José Imbroda, ha presentado hoy el proyecto que permitirá la creación de 1.155 unidades de enterramientos en distintas parcelas, una cifra que asegura la cobertura de las necesidades del próximo lustro.

Con los 987.000 euros del presupuesto, procedentes del Fondo de Compensación Interterritorial, además, se creará una carretera interior para facilitar la entrada de vehículos fúnebres, al tiempo que se construirá un muro de contención y un aparcamiento de 51 plazas.

La obra, que está pendiente de una autorización de Defensa, podría ser adjudicada en dos meses y finalizar ocho meses después.

Cib esta actuación se le da una solución a corto plazo al problema de espacio que se venía registrando, aunque se trabaja en un proyecto mayor para garantizar al menos 40 o 50 años la capacidad de este cementerio. Además del musulmán, en Melilla hay un cementerio judío y otro municipal, donde se realizan el resto de los enterramientos.

Compartir:
Valorar este artículo