Actualizado: 19/09/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Marbella quiere renovar sus tres cementerios con instalaciones más modernas

El Ayuntamiento de Marbella quiere renovar sus tres cementerios con instalaciones más modernas

El Ayuntamiento de Marbella quiere renovar sus tres cementerios con instalaciones más modernas

Vía: Diario Sur

Los tres cementerios de Marbella serán renovados en el plazo de un año después del comienzo de las obras en San Pedro Alcántara y del inminente inicio de los trabajos en el camposanto Virgen del Carmen, según ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Durante su visita a las instalaciones del cementerio Virgen del Carmen junto a la edil del ramo, Alicia Jiménez, la regidora ha informado de que la mejora de estos espacios era un “compromiso” del equipo de gobierno del PP con los vecinos.

Muñoz ha recordado que cuando el actual equipo de gobierno llegó al Consistorio la situación de los cementerios era “muy complicada”, de hecho, el Virgen del Carmen estaba incluso embargado por la Liga Profesional de Fútbol.

Tras las negociaciones del Ayuntamiento, ha continuado, se recuperó la titularidad del cementerio para la ciudad “y decidimos sacar una nueva concesión para modernizar las instalaciones y para garantizar los puestos de trabajo de estos camposantos”.

Los trabajos en San Pedro Alcántara se prevén concluir antes de fin de este año, mientras que la reforma del Virgen del Carmen tienen un plazo de ejecución de un año. En Marbella, se contará con unas instalaciones de 3.000 metros cuadrados con seis tanatosalas más modernas y cómodas, además de una cafetería, una capilla y dos crematorios.

En cuanto al cementerio de San Bernabé, la alcaldesa también ha avanzado que se renovarán las salas de velatorio para ofrecer unas dependencias más funcionales. Por último, ha destacado la apuesta de la UTE concesionaria que llevará a cabo las obras y que gestionará los cementerios, Parque Cementerio Marbella, en la que también se han integrado empresas locales.

Compartir:
Valorar este artículo