Actualizado: 23/09/2020
InicioNoticiasLos socialistas de Ponte Caldelas contarios a la instalación del crematorio y dispuesto a acudir a la vía judicial

Los socialistas de Ponte Caldelas contarios a la instalación del crematorio y dispuesto a acudir a la vía judicial

Los socialistas de Ponte Caldelas contarios a la instalación del crematorio y dispuesto a acudir a la vía judicial

El portavoz y candidato del PSOE de Ponte Caldelas, (provincia de Pontevedra) Andrés Díaz, se reunió con los vecinos de A Reigosa y Baltar para mostrarles su apoyo en el rechazo que mantienen a la construcción de un crematorio en el polígono industrial. Díaz se mostró dispuesto a acudir a la vía judicial si el Concello no da marcha atrás.

Asimismo, el portavoz socialista afirma que mantendrá su compromiso con los comerciantes de la villa de reabrir el tanatorio de Caldelas a través de una compra o expropiación.

Andrés Díaz insiste en que el alcalde “ocultó” la información sobre la licencia concedida para construir el crematorio y “mintiendo” a los vecinos cuando asegura que “no podí anegarle la licencia cuando en toda España hay numerosos municipios donde se denegó la licencia de construcción de un crematorio en un polígono industrial” y cita como ejemplos Valle de Mera, en Burgos; Alonsotegui (País Vasco), Medina del Campo, entre otros.

Compartir:
Valorar este artículo