Actualizado: 26/07/2021
InicioNoticiasLos socialistas del barrio de San Jerónimo de Sevilla no quieren un tanatorio por “molestias e insalubridad”

Los socialistas del barrio de San Jerónimo de Sevilla no quieren un tanatorio por “molestias e insalubridad”

Los socialistas del barrio de San Jerónimo de Sevilla no quieren un tanatorio por “molestias e insalubridad”

El Ayuntamiento de Sevilla estudia un proyecto privado para la instalación de un nuevo tanatorio en unos terrenos municipales de la calle José Galán Merino, en el barrio de San Jerónimo, (Sevilla) la agrupación socialista de dicho barrio de la ciudad considera “inaceptable” dicho proyecto porque añadiría a la zona nuevas “instalaciones molestas, peligrosas e insalubres”.

Según la información recogida por Europa Press, el Consistorio se encuentra en fase de contratación directa de una consultoría con el objetivo de valorar la viabilidad económica del proyecto para la concesión demanial de los terrenos y el cálculo del canon para esta empresa por la ocupación de los citados terrenos, que cuentan con una superficie de aproximada de 4.600 metros cuadrados.

La agrupación socialista de San Jerónimo, en ese sentido, considera “inaceptable” el proyecto porque “significa seguir sobredotando al barrio de instalaciones molestas, peligrosas e insalubres, que se unen a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR), el tanatorio de la calle Medina y Galnares, el cementerio de San Fernando y la planta de transformación de Sevillana-Endesa”, toda vez que “el proyecto incluye hornos crematorios a escasos metros de zonas infantiles y viviendas”.

“Esta decisión es una nueva agresión al barrio, que se suma a la decisión de entrampar a Emasesa con un macrocrédito que excluye la posibilidad de trasladar o reformar la depuradora. Se trata, una vez más, de la política seguida por Zoido y el PP para que suelo público necesario para dotaciones sociales y para tejido productivo, se destine al beneficio de una empresa privada, con escaso impacto de creación de riqueza en el entorno”, dicen los socialistas.

Enlace relacionado
http://www.elfunerario.com/2015/03/27/el-ayuntamiento-de-sevilla-valora-la-construccion-de-un-tanatorio-privado-con-una-inversion-de-3-millones

Compartir:
Valorar este artículo